Adiós a las armas

“Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.”
Gabriel García Márquez, Cien años de soledad

 

Todo tiene un final y este blog no es una excepción. Terminado el seminario hace ya más de una semana,  ha  cumplido su función y perdido, por tanto, su razón de existir. Es, pues,  hora ya de dejar las armas, la pluma, o, en este caso, el ratón y el teclado, del blogger. Pero ya sabemos que pocas cosas mueren definitivamente en internet, y aunque no siga creciendo, este blog seguirá estando aquí, congelado en el tiempo, como el capitán América o como uno de esos barcos fantasmas que, abandonados por su tripulación, acaban siendo un peligro para la navegación, o apareciendo, de siglo en siglo, por las costas para aterrorizar a los hombres. Esperemos que no sea este último nuestro caso, sino que seamos como un oráculo que siga respondiendo a vuestras preguntas, aunque sean siempre las mismas respuestas a lo largo de los años.

No perdáis, sin embargo, la esperanza, de que el próximo año resurja este blog, en ocasión del XVI seminario de gestión, con otro nombre, con otra piel, pero con un espíritu semejante si  bien no idéntico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s